El cuerpo de una adolescente de 17 años que había escapado de su vivienda fue hallado sin vida en aguas del Lago Itaipú, en la zona de Alto Paraná. La víctima falleció por un ahogamiento.

El pasado sábado se reportó un hallazgo de cadáver en la Segunda Línea de la colonia Puerto Indio, en el distrito de Mbaracayú, Alto Paraná.

El cuerpo sin vida pertenece a una joven de 17 años, identificada como Sonia Rebeca Montanía Martínez, el cual fue hallado flotando en el lago Itaipú.

Al sitio acudieron agentes de la Subcomisaría 49ª de Puerto Indio, junto con personal de Criminalística y funcionarios del Ministerio Público.

De acuerdo al relato de la madre a la Policía, la adolescente había huido a escondidas de su vivienda en horas de la mañana. Luego de no tener novedades sobre su paradero, la familia empezó a preocuparse.

A raíz de ello, se inició una intensa búsqueda por la zona, hasta que la mujer logró localizar a su hija a orillas del lago, ubicado a unos 1.000 metros de la casa.

Al visualizar a su madre, Montanía habría decidido arrojarse al agua, desapareciendo de la superficie segundos después. Tras ello, acabó muriendo ahogada.

La madre sostuvo que no pudo auxiliarla debido a que se encontraba con dos hijos pequeños y no había personas cerca para pedir ayuda, menciona el informe del diario La Clave.