Una joven de 17 años es sospechosa de haber arrojado un feto del sexo masculino por una letrina sin retrete, envuelto en una tela y jeans. La menor se encuentra detenida por disposición del Ministerio Público.

Una comitiva fiscal y policial inició desde anoche una investigación respecto a la denuncia que recibió la fiscal Patricia Filippi desde el Hospital Regional de Paraguarí, donde una joven fue llevada por sus familiares luego de haber tenido trabajo de parto.

Los profesionales de blanco consultaron a la menor dónde estaba su hijo pero la misma se negó a brindar detalles al respecto, por lo cual decidieron informar al Ministerio Público.

Ayer en horas de la noche, la comitiva se constituyó hasta la vivienda donde reside la menor, a fin de indagar sobre el hecho, pero no obtuvieron muchos resultados. Esta mañana, los efectivos policiales y la fiscala Filippi retornaron hasta la casa, ubicada en la compañía Guarapí, del kilómetro 53, Ruta 1.

A unos 30 metros de la vivienda hallaron una letrina sin retrete y, dentro del precario sanitario, a un metro de profundidad, estaba el feto envuelto en una tela y jeans.

Acompañaron el procedimiento el médico forense Dr Andrés Alvarenga, bomberos voluntarios de esta ciudad y efectivos policiales, quienes procedieron al rescate del feto ya sin signos de vida. La fiscal dispuso el traslado del mismo hasta la morgue judicial en Asunción y la detención de la joven, quien se encuentra internada en el Hospital de Paraguarí, bajo custodia policial.