Hermano y cuñada se adjudicaron más de G. 2.100 millones
Tras la muerte de Enrique Torres Alvariza, su hermano Guillermo Torres Alvariza junto con su esposa, Lorena Andrea Melgarejo, lograron transferir a su cuenta personal esa millonaria suma, despojando a la viuda y al único hijo del fallecido de lo que en derecho les correspondía.
Mientras la viuda, su hijo y amigos, lloraban la muerte de Enrique Torres Alvariza, conocido empresario de Villarrica, su hermano junto con su esposa maniobraban para vaciar la cuenta de banco y adueñarse del multimillonario monto sin justificación alguna. En dos ocasiones como se logra ver en el extracto a la que hemos accedido, se visualiza el movimiento de dinero.
En fecha 18 de abril, a 15 días de la muerte de Enrique, según el extracto a través de un cheque se logra extraer unos G. 2.100 millones para luego, el 13 de mayo volver a realizar bajo la misma maniobra la extracción de G. 30 millones. Según el informe emitido por el banco Nación Argentina, esas sumas fueron a parar a una cuenta en conjunta de Guillermo Torres Alvariza y Lorena Andrea Melgarejo (pareja).
Una serie de irregularidades se dieron con el fin despojar de todo los bienes a la viuda y al hijo menor. Hasta hoy esas transferencia no pidieron ser justificadas por lo que ya fueron denunciados ante el Ministerio Público.
Enrique Torres Alvariza, cayó enfermo en el mes de febrero del 2022 y rápidamente su salud se vió deteriorada falleciendo en los primeros días del mes de abril del mismo año, desde ese entonces, sus empresas fueron practicamente viciadas al igual que sus cuentas de bancos, por sus hermanos, gracias al respaldo político y judicial del departamento del Guairá.
Hoy, pesa una denuncia penal en contra de Guillermo, Nicolás y Pedro Pablo Torres Alvariza, a la que también se suma ahora Lorena Andrea Melgarejo.
‘En las próximas ediciones, iremos publicando más elementos que demuestran el criminal actuar de una familia para dejar sin nada a un menor de edad, hijo legitimo y heredero del fallecido.