Elías Godoy Torres, hijo de la diputada Roya Torres, se ausentó por segundo día consecutivo de su lugar de trabajo en la Cámara de Diputados. Periodistas de distintos medios fueron a su oficina intentando conversar con él, pero el joven no se encontraba en el sitio.

Periodistas de distintos medios de comunicación que cubren las actividades del Congreso, intentaron conversar sin éxito con Elías Martín Godoy Torres (19) que fue nombrado asesor en la Cámara de Diputados en la oficina de su madre, la diputada Roya Torres. El joven no se encontraba en su lugar de trabajo por segundo día consecutivo.

Su madre, que fue electa diputada por Alto Paraná, logró en el mes de setiembre el nombramiento directo de su hijo con un sueldo de G. 9.500.000, según consta en la planilla de la Cámara Baja.

Al contar con sólo tres meses de antigüedad, el joven todavía no puede acceder al derecho de usufructuar sus vacaciones, por lo que no se puede justificar su ausencia en el lugar de trabajo.

Elías Martín es hijo del matrimonio de la diputada con el intendente de Presidente Franco, Roque Godoy y consiguió su primer empleo como asesor de su propia madre.

Otros legisladores que colocaron a sus hijos en la función pública fueron el diputado por Caaguazú, Alejo Ríos, quien en su primer periodo en la Cámara Baja ya colocó a su hija, Elida María Ríos Núñez, quien figura con un sueldo de G. 10.300.000 con sus bonificaciones y gratificaciones incluidas.

La lista sigue con el presidente del Congreso, Silvio Ovelar, tiene a su hijo, Alejandro Ovelar, como contratado en la Cámara Baja, con un sueldo de G. 3.300.000.

El hijo del senador liberal Salyn Buzarquis, de nombre Jesús Shamir Buzarquis Espínola, en 2021 pasó de estar como contratado a ser funcionario permanente de la Dinac. Actualmente, cumple comisionamiento en la Cámara de Diputados en la oficina de su tío, el diputado Antonio Buzarquis.

El escándalo también salpica a Monserrat Alliana, hija del vicepresidente de la República, Pedro Alliana, que fue contratada como asesora de la Cámara de Diputados con un salario superior a los G. 18 millones.

En los últimos días saltó el caso de Silvana Jazmín Busto Adorno, encargada de despacho de su papá: el diputado colorado José Domingo Adorno. Su horario laboral es de seis horas, de 08.00 a 14.00 y su función guarda relación con “hacer las documentaciones”, según explicó ante los periodistas.