Hijo de Lalo Gomes será extraditado al Brasil cuando concluyan las causas en Paraguay

Recién una vez que concluyan las causas penales en Paraguay podrá ser extraditado al Brasil Alexandre Rodrigues Gomes, hijo de Lalo Gomes. Así lo decidió la jueza Lici Teresita Sánchez. Hoy el hombre tiene tres casos penales pendientes con la Justicia.
La jueza contra el Crimen Organizado Lici Sánchez hizo lugar a la extradición simplificada y voluntaria al Brasil para Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, pero luego de que concluyan las causas en el país.

La magistrada dictó la prisión preventiva con fines de extradición para Alexandre, requerido por el país vecino por delitos internacionales de tráfico de drogas, crimen de blanqueo de capitales y delito de organización criminal.

Sin embargo, se aplaza la entrega al Brasil hasta que concluyan los procesos penales pendientes en la Justicia paraguaya, que en total son dos y se sumaría una tercera, si admiten la nueva imputación en su contra.
Alexandre Rodrigues había informado su intención de someterse a la extradición simplificada, sin embargo, esta semana se envió a juicio la primera causa en su contra.
“Paraguay me investiga por tráfico de drogas, lavado y asociación, y que el lavado se origina en el Brasil. El Paraguay me investiga por información proveniente del Brasil en cooperación, por lo que corresponde que me someta a la Justicia del Brasil para aclarar mi situación procesal”, dijo Alexandre ante la jueza.
Causas pendientes
El hijo del diputado Lalo Gomes fue investigado junto a su padre Eulalio Gomes por supuestamente tener conexión directa con personas ligadas al narcotráfico. La presunción es que ambos habrían estado insertos en el proceso de lavado de dinero.
Según el Ministerio Público, tanto Alexandre como el diputado habrían colaborado en el esquema de Jarvis Chimenes Pavão, comprando inmuebles, a fin de salvarlos económicamente durante la pandemia del Covid, supuestamente.
La segunda causa contra Rodrigues surgió en julio de este año, luego de ser imputado junto a su abogado, Óscar Tuma y a la funcionaria de Registros Públicos, Alcira Rodríguez, por la supuesta alteración de los datos en Registros Públicos, con el fin de permitir la venta de bienes inhibidos en el caso Pavo Real II.
Y el tercer caso surgió esta semana en el que Alexandre Rodrigues fue imputado por disparar 14 veces contra la comitiva policial que allanó su casa en el 2024, al poner incluso en peligro a su esposa.





Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.