Un aficionado del club Nacional sufrió un corte en la zona del ojo cuando le lanzaron un vaso de vidrio que se rompió contra su rostro. Responsabilizan a hinchas de Trinidense que observaban el partido desde una terraza colindante al estadio asunceno.El hincha Hugo César Espínola Ríos, de 33 años, estaba en la gradería alentando al club Nacional, que disputaba un partido del Torneo Clausura contra Sportivo Trinidense, cuando se produjo una gresca.

El otro grupo estaba integrado por hinchas de Trinidense que estaban observando el partido desde la terraza de una vivienda que está pegada al estadio Martín Torres, de Asunción.

Durante el altercado, aficionados de Trinidense le lanzaron un vaso de vidrio a Espínola, quien sufrió un importante corte en el rosto que casi le provoca la pérdida de un ojo.A raíz de las heridas, la víctima fue trasladada al sanatorio Santa Bárbara que se encuentra en inmediaciones de la cancha, mientras que la disputa deportiva se detuvo por varios minutos debido al incidente.

El jefe de la Comisaría 12 ª Metropolitana, Félix Hermosilla, explicó que el hecho ocurrió alrededor de las 18:20 del sábado.

Los agentes localizaron la casa desde donde se produjo la agresión y fueron recibidos por la propietaria, Ceferina López, quien comentó que su hermano, Pedro Darío López, estaba observando el encuentro de fútbol con sus amigos del barrio.

Los hermanos responsabilizaron de los hechos de violencia a Zacarías Aquino Noguera, de 69 años, y Roberto Ismael Aquino Ortega, de 27, como los presuntos autores.A cargo del caso está la fiscala Silvia González, quien cuenta con fotografías y videos como elementos probatorios.

Este incidente ocurre en medio de un llamado del cese de la violencia en el fútbol tras la muerte del adolescente Ismael Domínguez, quien jugaba con su club cuando se produjo una gresca en la que recibió una mortal golpiza.