Hombre abusó durante 10 años de su propia hija, ahora está prófujo
Una joven de 18 años denunció a su padre por haber abusado de ella desde los ocho. El hombre está desaparecido, por lo que se dictó una orden de captura en su contra. Está imputado por abuso sexual con el agravante de perpetrarlo con alguien a su cargo.
El hombre de 68 años está imputado por abuso sexual en niños y abuso sexual en personas bajo tutela, ya que la Fiscalía comprobó la existencia de daño psicológico en la denunciante.
El calvario de la joven comenzó a los 8 años, cuando progresivamente empezó a sufrir toqueteos en sus partes íntimas, bajo el argumento de su padre de que eran “muestras de cariño”.
Posteriormente, las justificaciones para los abusos pasaron a ser amenazas. La denunciante indicó que, por ejemplo, cuando estuvo a punto de hacer su primera comunión, su padre la amenazó para que no cuente nada incluso en la confesión ante el sacerdote.
Si bien el acoso y abuso disminuyeron momentáneamente durante la adolescencia, el agresor no desaprovechaba ocasiones para intentar abusar de su hija. Incluso, llegó a hacerle propuestas indecentes, como comprarle juguetes sexuales o llevarla a conocer moteles.
Al cumplir la mayoría de edad, la joven se animó a denunciar la situación a su madre, que reclamó al hombre la deleznable práctica y este salió del hogar. Desde ese momento no se conoce su paradero, por lo que se dictó su captura.
Por resguardo a los derechos de la víctima se obvian los datos de ésta así como del agresor.
La causa es llevada por la fiscala Sonia Mora y la jueza que dictó la captura del sospechoso es Lici Sánchez.