Un nuevo episodio (hasta ahora) de intento de feminicidio se verificó, esta vez en Pedro Juan Caballero. Un hombre de 63 años disparó contra su pareja, de 26.

La víctima, identificada como Mónica Martinez (26) recibió dos disparos, uno le impactó el rostro y otro en el brazo. El agresor, Rutilio Minella Bernal (63), informó la policía.

El hombre es propietario del hospedaje Río Parapití, ubicado en el centro de la capital amambaiense. Y conforme los datos relevados por los intervinientes, la víctima se hallaba descansando en una de las habitaciones, cuando fue abordado por su victimario.

“Presuntamente el hombre actuó motivado por los celos. Personas que frecuentan a la pareja, afirman que el sexagenario es extremadamente celoso y de manera sistemática la maltrata verbalmente, acusándola de engañarla”, revela uno de los informes filtrados por los investigadores.

La mujer fue trasladada a un hospital de Pedro Juan, en tanto el atacante huyó, no descartándose que haya cruzado la frontera seca y que pasó hacia el Brasil. La víctima pudo hablar brevemente con los médicos, señaló que las heridas fueron “accidentales”, lo cual es poco factible, ya que hubo dos disparos.

Este ataque feminicida es el cuarto que se registra en este primer mes del año. En un caso verificado en Capiatá, un policía asesinó a su esposa y luego se suicidó. Ayer informaron que una mujer que había sido víctima del ataque de su padre a su madre, a fin del año pasado, murió como consecuencia de quemaduras que produjo el incendio perpetrado por su progenitor.