Hombre fallece de un infarto fulminante mientras participaba de una carrera de caballos

Un hombre, que se encontraba participando de una carrera de caballos en el Club Hípico Adolfo Nicolás, zona de Calle 11- Totora de la comunidad de Horqueta, falleció de un infarto. Fue auxiliado rápidamente y trasladado hasta una clínica privada de la zona, pero llegó sin signos de vida.

La víctima fatal fue identificada como José Tomás Macián Ovelar, de 50 años, oriundo de Paso Barreto. Sufrió un infarto fulminante, según el diagnóstico médico. El hecho, catalogado de muerte súbita, se registró en la tarde del domingo, alrededor de las 16:30.


De acuerdo al informe de la Subcomisaría 10.° Capitán Giménez, testigos mencionaron que el sujeto se encontraba observando la competencia ecuestre, cuando repentinamente se descompensó. Inmediatamente, dieron aviso a los agentes policiales que cubrían el evento. Los uniformados acudieron al lugar y hallaron al aficionado, siendo asistido por algunas personas.
Le brindaron los primeros auxilios y, posteriormente, fue trasladado hasta una clínica privada, donde se confirmó su deceso. El médico de guardia, Sixto Barrios, constató que ya no presentaba signos de vida y señaló como posible causa de muerte, infarto agudo de miocardio.
El caso fue comunicado a la fiscal de turno, Claudia Huespe. El cuerpo fue entregado al hermano del fallecido. El hecho generó gran conmoción entre los presentes y la comunidad local que lamentó lo ocurrido.




