El hombre que estaba detenido después de ser denunciado por degollar a un perro, será enviado a la cárcel de Emboscada.

Confirmado en ámbito judicial, en la dirección Nacional de Defensa Animal, señalaron que la medida es plausible y servirá como contención a la seguidilla de episodios de violencia contra seres vivos no humanos.

La resolución del juzgado que abrió la causa, menciona que esta será retomada por un asistente fiscal que relevará datos para elevarlo a la instancia de juicio, si así correspondiera.

El hombre que guardará reclusión está identificado como Arnaldo Javier Bobadilla Alonso (29). El sujeto fue denunciado por degollar al perro de su vecina, en el barrio San Miguel de Nanawa, departamento de Presidente Hayes. Esta información fue festejada por la dirección defensora de animales, en donde aseguran que la decision serà aleccionadora. La medida fue tomada por el juez Víctor Hugo Ronzewsky. Alonso cumplirà prisión preventiva en la penitenciaría de Emboscada y su causa será retomada por el asistente fiscal Irán Sánchez.

La mujer había denunciado ante la policía, y luego ante la Fiscalía, que el hombre se acercó a su domicilio, en donde primero la amenazó, y fue el momento en que su perro salió en su defensa, lo que empujó al acusado para tomarle al animal y aplicarle un corte a la altura del cuello. Después lo arrastró hasta su vivienda. La acción fue grabada cuando el hombre sacó al perro, ya muerto, de su casa y vociferando a todos los que estaban en el lugar, a que lo denuncien, lo cual fue lo que finalmente ocurrió.