El Ministerio Público ordenó la captura contra uno de los supuestos responsables del ataque a la estancia “Ideal” donde fueron ejecutadas seis personas. Se trata de una personas con múltiples antecedentes y vinculada a un grupo criminal que opera en Capitán BadoLa identidad no fue compartida por los investigadores, pero aseguran que se llegó al hombre a través de los datos proveídos por los testigos y sobrevivientes del ataque.

 

Según el fiscal del caso, Celso Morales, el sindicado es una persona de nacionalidad paraguaya que integraría una peligrosa banda criminal dedicada al narcotráfico y sicariato en la zona de Capitán Bado.

“Es un grupo que opera de la misma manera que se actuó en la estancia, donde irrumpen en los lugares, asaltan y cometen homicidios”, expresó Morales a la radio 730 AM.

 

El fiscal señaló que, por las características del ataque, el grupo que mató a los 6 trabajadores de la estancia Ideal estaría integrado por unas 8 personas.

“No tenemos aún confirmado cuál fue el motivo, no sabemos si se fueron para asaltar o se organizaron para intimidar al propietario o si fue por algún ajuste de cuentas- Estamos viendo otros datos”, agregó.

El hecho ocurrió el pasado 11 de enero en el inmueble de Marciano Denis, distante 50 kilómetros de Pedro Juan Caballero.

Los delincuentes se llevaron un importante número de armas que estaba depositado en la estancia