Por tener a sus sobrinos como funcionarios de la Cámara, pero sin trabajar, será impulsada la pérdida de investidura de la senadora liberal, Noelia Cabrera. En Honor Colorado, algunos referentes no descartan acompañar el pedido.

Tras la reunión de los integrantes de la denominada Bancada Democrática, los legisladores informaron que, si bien prevén otro encuentro del que puedan participar todos, con este primer diálogo coinciden en que hay motivos para solicitar la pérdida de investidura de Noelia Cabrera.

“Encontramos que sí hay motivos suficientes, en principio estaríamos pidiendo, el principal motivo es la contratación de dos sobrinos de ella, aparentemente el pedido de ella de que, siendo funcionarios de ahí, vayan a cumplir funciones al despacho de un grupo privado”, explicó la legisladora Celeste Amarilla.

Indicó que, ante las dudas suscitadas, decidieron solicitar a la Dirección de Recursos Humanos un informe con el expediente de ambos funcionarios para saber quién autorizó la liberación de marcación, quién firmaba la asistencia de ambos, entre otros detalles.

Iván Ramiro Giménez Cabrera e Iris Rebeca Giménez Cabrera, con salarios de G. 13,5 millones y G. 8 millones, respectivamente, presentaron renuncia tras descubrirse que no asistían a sus lugares de trabajo. Ambos son sobrinos de la senadora liberal Noelia Cabrera.

El presidente del Congreso, Basilio Núñez, abrió un sumario administrativo para determinar la responsabilidad de ambos y permitirles ejercer el derecho a la defensa.

Por su parte, el legislador Dionisio Amarilla, anunció que no asumirá el papel de defensor de nadie, pero que respeta la presunción de inocencia. También está convencido de que ninguno de sus colegas buscará proteger el planillerismo.