Un adolescente sorprendido cuando manejaba una furgoneta en la que llevaba 21,6 kilos de marihuana, ya fue imputado y se busca a las personas que lo acompañaban y lograron escapar.

Por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes está procesado un menor de edad, detenido el 3 de julio pasado a las 19:30 en la ribera del río Paraná, del barrio Remansito de Ciudad del Este.

El chico manejaba una furgoneta Toyota Noah de color plata, cuando, al percatarse de la presencia policial aceleró la marcha. En el trayecto, dos de sus acompañantes bajaron y huyeron a pie. Posteriormente, él prosiguió el camino, pero fue alcanzado por los agentes policiales.Los intervinientes revisaron el vehículo y hallaron tres bolsas arpilleras que contenían marihuana prensada, en total, 21,600 kilos.

 

El caso fue derivado a la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, donde el fiscal Manuel Rojas Rodríguez imputó al detenido, solicitó la aplicación de medidas provisorias y comunicó el caso al Juzgado Penal de Adolescencia.