La Fiscalía formuló imputación contra los presuntos “piratas del asfalto” detenidos en la zona de Minga Porã, quienes son sindicados de tener relación con asaltos a camiones transportadores de encomiendas.

El fiscal Fidel Godoy resolvió imputar a un total de 13 personas que formarían parte de una banda criminal por los hechos punibles de tentativa de robo agravado, asociación criminal, exposición a peligro del tránsito terrestre y transgresión de la Ley de Armas.

Estas personas son acusadas de integrar un grupo delictivo que opera en el departamento de Alto Paraná y estaría dedicado a perpetrar asaltos a empresas transportadoras de mercaderías en las rutas.

El más reciente golpe fallido perpetrado por estos supuestos delincuentes se registró el día de ayer a la altura del Km 140 de la Ruta PY07, en jurisdicción de la Colonia San Lorenzo de la ciudad de Minga Porã.

Los autores de este asalto -que se desplazaban a bordo de cinco motocicletas y un automóvil de la marca Toyota tipo Premio– permanecieron al costado de la ruta, a la espera del paso de un camión fletero perteneciente a la empresa “Del Este Express”.

La intención habría sido interceptar este móvil durante su itinerario y reducir al conductor, a fin de poder apropiarse de las mercaderías contenidas en su interior. Dicho plan acabó siendo frustrado gracias a la rápida intervención de la Policía Nacional.

El Ministerio Público solicitó como medida cautelar la prisión preventiva de los 13 imputados, quienes actualmente permanecen recluidos en la sede de la Dirección Policía de Alto Paraná.