Wilfrida Rotela, conocida política colorada de Piribebuy, que se desempeña como concejala municipal, fue imputada por la fiscala María Angélica Insaurralde tras el allanamiento de un lugar, donde presuntamente funcionaba una clínica clandestina en la que se practican abortos.Una comitiva fiscal y policial allanó el pasado viernes una farmacia ubicada en la localidad de Piribebuy, Departamento de Cordillera, donde, presuntamente, funcionaba una clínica clandestina que practicaba abortos, según la investigación.

En el sitio fue detenida Wilfrida Rotela viuda de Duarte, conocida dirigente política del Partido Colorado, que actualmente se desempeña como concejala municipal de Piribebuy. La mujer es propietaria de la Farmacia Santa Ana, que fue intervenida por los agentes.En el sitio también quedó detenida Nidia Beatriz Spaini Fariña, quien fue llevada a la Comisaría 1ª de Caacupé, por disposición del Ministerio Público. Ambas mujeres fueron imputadas por el hecho punible de aborto y otros delitos.

 

Los intervinientes se llevaron como evidencias objetos de uso médico-quirúrgico con restos de sangre y tejidos presumiblemente humanos, materiales descartables, como jeringas, catéteres, equipo macrogoteros, suero fisiológico, medicamentos, inyectables y aparatos celulares.