El Ministerio Público formuló imputación contra el diputado Ulises Quintana (Colorado Añetete) y solicitó el desafuero del mismo. También se abrió proceso contra tres policías.

La fiscal Lorena Ledesma imputó a Ulises Quintana por tráfico en calidad de cómplice, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencia y solicitó al Juzgado que inicie el proceso para pedir el desafuero del diputado abdista.

En poder de Quintana habían encontrado la camioneta de Reinaldo Javier Cabaña, alias “Cucho”, sin embargo, el legislador aseguró que “desconocía” los vínculos del empresario con el narcotráfico.

Quintana dijo este domingo que hoy lunes se presentaría a primera hora ante el Ministerio Público, a fin de ponerse a disposición y ser él mismo quien solicite su desafuero para aclarar lo que sea necesario.

Por otro lado, la fiscal Ledesma también imputó al Crio. Celso Ortega, a la oficial Selva Chaparro y al Crio. Nelson Barrios, por un procedimiento realizado en Nueva Londres, departamento de Caaguazú.

Igualmente ayer imputaron a las colombianas Naila Fernanda Ramírez y Natalia Lucía Lombo Vergara por obstrucción a la persecución penal y lavado de dinero, cuando intentaban huir a su país con documentos relacionados a las empresas de “Cucho”.

Asimismo la Fiscalía solicitó la detención de Diego Medina Otazú, supuesto secretario de “Cucho”, por ser quien presuntamente conducía el vehículo que transportaba unos 190.000 dólares pertenecientes a Cabaña y que iban a ser distribuidos en concepto de coima.