El Ministerio Público presentó una imputación contra dos efectivos de la Policía Nacional en servicio activo, por supuesto tráfico de influencias.La conducta de Arsenio David Cabral López y José Amilcar González Alen, fue subsumida en el tipo legal de “tráfico de influencias”, previsto en el art. 7°, inc. 1°, de la Ley 2523/04. Ambos en calidad de autor.

Los antecedentes refieren que el día 6 de marzo de 2024, en las calles India Juliana y Adolfo Riquelme, Asunción, lugar donde el suboficial 2⁰ Arsenio David Cabral López prestaba servicios habría recibido la suma de G. 5 millones vía giros Tigo, de parte de José González; luego habría realizado otro giro a la misma persona de G. 3 millones por el mismo medio.Además, le habría entregado la suma de G. 4 millones en efectivo, totalizando en la suma de G. 12.000.000, en concepto de promesa de trasladar al Departamento de Alto Paraná al suboficial Aydte. José Amilcar González, pero dicho traslado no fue realizado.

 

La Fiscalía cuenta hasta el momento con diversos medios de pruebas entre ellas Nota Policial, Acta de Denuncia, Ampliación de denuncia, Acta de Procedimiento Policial, Copias de chats de conversaciones de whatsapp, y otros documentos que guardan relación con la investigación