La Fiscalía imputó ayer por homicidio culposo a Javier Morales, dueño del taller mecánico en cuyo interior estalló el lunes un camión transportador de gas, dejando como saldo un menor fallecido y siete heridos, sobre la Avda. Defensores del Chaco, zona de Villa Elisa.

La fiscala Egidia Gómez realizó ayer un allanamiento en el lugar, ya que el hombre no habría cumplido con los protocolos de seguridad, siendo que el camión estaba cargado con gas.

En el operativo también participaron agentes del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional y de personal de los Bomberos Voluntarios, los cuales levantaron evidencias.

Este suceso produjo la muerte de Nazareno Martín Rovegno, de 16 años de edad, y dejó heridas a siete personas, entre ellas el dueño del taller mecánico.

Según los datos que se maneja, el vehículo, con emblema de Petropar, pero de propiedad particular, tenía una fuga de gas licuado de petróleo en su tanque.

La explosión derrumbó gran parte de la estructura del taller y de la vivienda de al lado, lo que ocasionó la muerte del adolescente.

El dueño del taller está detenido desde el lunes pasado en la Comisaría 17ª y ayer fue convocado a declarar, pero se abstuvo de hacerlo. Ahora se analiza la participación de más personas.