La Fiscalía formuló imputación contra una enfermera acusada de practicar abortos en una clínica clandestina ubicada en la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná.

La agente fiscal Vivian Coronel resolvió imputar a la Lic. Nilda Cáceres (66) por los hechos punibles de aborto y comercialización de medicamentos no autorizados.

Esta enfermera se encuentra acusada de supuestamente dirigir una clínica clandestina donde se practicaban abortos en la ciudad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná.

Se presume que el local en cuestión -ubicado frente al Hospital Distrital de Presidente Franco- operaba sin las debidas autorizaciones y que allí se utilizaban medicamentos no aprobados, incumpliendo las normativas sanitarias establecidas.

Según la denuncia formulada a través de la Línea 147 – Fono Ayuda, el lugar operaba las 24 horas, realizando procedimientos quirúrgicos a personas adultas, niñas y adolescentes bajo falsas promesas. Además, existen sospechas que podría estar involucrado en el tráfico de órganos humanos.

Durante un allanamiento realizado en el establecimiento, fueron halladas varias evidencias como instrumentales quirúrgicos, tejido presumiblemente humano, medicamentos de uso controlado, gasas, guantes, jeringas, maripositas y punzocat, ecografías y registros que podrían corresponder a pacientes.

La fiscal del caso requirió al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva para la imputada, quien actualmente se encuentra detenida en la Comisaría de Mujeres.