El fiscal Armando Cantero y el exviceministro de Política Criminal Hugo Volpe fueron imputados tras supuestamente recibir costosos regalos del narcotraficante Sergio De Arrua Quintiliano Neto, alias “Minotauro”.

Esta mañana se dio a conocer la imputación formulada por los agentes fiscales Osmar Legal y Diego Arzamendia en el marco del caso “Minotauro“.

Uno de los imputados es el fiscal Armando Cantero, acusado de soborno agravado, y otro es el exfiscal y exviceministro de Política Criminal Hugo Volpe, procesado por cohecho pasivo agravado (coima) y frustración de la persecución y ejecución penal.

De acuerdo a la acusación, ambos habrían recibido costosos bolígrafos de la marca Montblanc para archivar la causa de Sergio De Arrua Quintiliano Neto, alias “Minotauro”, en el año 2019.

En el caso de Armando Cantero, quien se desempeña actualmente como agente fiscal, es acusado de recibir una costosa lapicera junto con la suma de USD 10.000 para procesar el archivamiento del expediente.

Otros imputados por esta misma causa son María Alciris Cabral, pareja del presunto narcotraficante, y su abogado defensor Edison Sánchez.

La carpeta fue asignada al juez de Delitos Económicos Humberto Otazú, quien resolverá si admite la imputación contra los procesados por el Ministerio Público.