El Ministerio Público formuló imputación contra un agente penitenciario acusado de intentar introducir un paquete de cocaína en la Penitenciaría Regional de Ciudad del EsteEl fiscal Manuel Rojas Rodríguez resolvió imputar por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes e intento de suministro de sustancias estupefacientes en lugares de prisión a José Carlos Aguayo Noguera, de 31 años.

Se trata del agente penitenciario sorprendido días atrás con un cargamento de droga en su poder en la cárcel de Ciudad del Este, en la zona de Alto Paraná.

 

 

El hallazgo se produjo durante un control de rutina en el portón de acceso de la penitenciaría, cuando el personal de guardia detectó un paquete sospechoso oculto entre la ropa interior de Aguayo.Al verificar con más detenimiento, se descubrió una bolsa de plástico con una sustancia que dio positivo al análisis primario de cocaína, con un peso total de 59,35 gramos, según el informe.

 

La Fiscalía sostiene que la droga incautada en poder del guardiacárcel iba a ser destinada a la venta y distribución a internos dentro del establecimiento.

Como medida cautelar, el fiscal Rojas solicitó la aplicación de la prisión preventiva para Aguayo, quien permanece recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná.