Un hombre que habría sometido sexualmente durante años a su hija, menor de edad, fue imputado por el Ministerio Público por abuso sexual en niños. El hecho se produjo en Ciudad del Este, Alto Paraná.

La imputación fue formulada por la fiscala Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes.

El hombre, quien está privado de su liberad y enfrenta un proceso penal, habría abusado sexualmente durante varios años de su hija menor de edad, informaron desde la Fiscalía.

Para el Ministerio Público existen fundadas sospechas de que el sindicado habría cometido las agresiones sexuales desde el 1 de enero de 2014 hasta mayo de 2022 en contra de la menor, quien actualmente tiene 15 años de edad.

Los manoseos se habrían iniciado cuando la menor tenía apenas 7 años, y posteriormente la sometió sexualmente en reiteradas ocasiones.

El Ministerio Público solicitó al juzgado la prisión preventiva del hombre, en atención a la gravedad del hecho registrado.

Los datos del supuesto agresor sexual y de la menor, así como otros detalles del caso, se omiten en complimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a un menor en situación de vulnerabilidad.