Este miércoles, el Ministerio Público imputó al hombre que golpeó a su esposa y que fue apuñalado en la espalda por su hijo de 11 años, quien intentaba defender a su madre en Ciudad del Este. El hombre ya contaba con varias denuncias en su contra y la familia vivía en un entorno de mucha violencia.

La fiscal Estela Ramírez resaltó que se formuló imputación contra el hombre y también se solicitó su prisión preventiva. Esta persona contaba con varias denuncias en su contra, porque trabajaba como guardia de seguridad y era bastante agresivo. En este caso la denuncia fue realizada por testigos.

La señora nunca denunció el hecho e incluso llegó al Ministerio Público abrazada con su agresor y negó el caso, pero recolectamos otros testimonios presenciales del hecho que serían el niño (hijo de la pareja) y la sobrina de la mujer”, confirmó la fiscal en entrevista con “Show de Noticias” de canal GEN/Nación Media.

Resaltó que el hijo llegó en muy mal estado, porque quedó asustado tras lo ocurrido y que tiene traumas psicológicos desde hace años. “El niño prácticamente creció en ese ambiente de violencia entre su padre y madre. Él creyó que su papá iba a matar a su mamá, porque la agredió con golpes de puño”, apuntó.

 

Confirmó que al ver la situación por la que estaba pasando su madre solo tuvo el instinto de defenderla, por esta razón agredió a su padre. “El hombre llegó a las 4:00 en estado etílico y directamente fue a agredir a la mujer, luego la tomó del cuello y fue ahí cuando el niño tomó el cuchillo para apuñalarlo en la espalda”, señaló.

La fiscal confirmó que el niño es inimputable y se dio aviso a la Defensoría de la Niñez, porque necesita asistencia como acompañamiento, además, se confirmó que el chico este año no asistió a la escuela. “La pareja tiene otro hijo de 4 años, la familia sigue en la casa de la abuela”, puntualizó.