Imputan a intendente de San Roque por violar su cuarentena
El intendente de San Roque González, Oscar Alfonzo, fue imputado por haber violado su cuarentena sanitaria en el décimo tercer día de aislamiento. El político estuvo participando de un acto público para la recepción de kits de alimentos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
El fiscal Rodolfo Colmán confirmó a la radio Universo 970 AM que presentó ante el juzgado de Carapeguá el acta de imputación contra el intendente Óscar Alfonzo, de la localidad de San Roque González (Paraguarí), por haber violentado la cuarentena sanitaria.
Explicó que motivó esta resolución el informe médico que dejaba constancia de que el mismo se encontraba en cuarentena a la espera del resultado de su segunda prueba de COVID-19, pero en el día 13 abandonó su vivienda para participar de un acto público.
“Esa conducta reprochamos y vamos a iniciar una persecución formal por esa conducta”, sostuvo.
Colmán mencionó que hasta el momento se desconoce cuál fue el resultado de la segunda prueba practicada al jefe comunal, cuya esposa sí dio positivo a coronavirus.
De momento el intendente Alfonzo se encuentra guardando cuarentena en un albergue. El hombre cuestionó que sea perseguido y aseguró que no cometió ningún error, al creer que no está contagiado.