Los fiscales René Fernández y Josefina Aghemo imputaron por declaración falsa en sus declaraciones juradas al senador Javier Zacarías Irún y a la intendenta de Ciudad del Este, Sandra Mcleod por lesión de confianza. En consecuencia, el Juez Gustavo Amarilla comunicará a la Comisión Permanente del Congreso la imputación de Zacarías para analizar un eventual pedido de desafuero del parlamentario esteño.

La medida se decidió luego de allanamientos en la Municipalidad de Ciudad Este, la Gobernación de Alto Paraná y empresas de la familia. El Ministerio Público pide medidas alternativas para ambos.

De igual manera, Bernardo Villalba, abogado de Sandra Mcleod presentó la recusación contra el fiscal René Fernández. Igualmente la jefa comunal de Ciudad del Este nuevamente presentó su renuncia indeclinable al cargo que ocupa ante los concejales esteños. Christian Cabral, defensor legal de Mcleod afirmó que su cliente dejará el cargo cuando la Junta Municipal acepte la renuncia.

“Ella sigue siendo intendente, es intendente suspendida, pero sigue siendo. Ella dejará de ser intendente en el momento en que la junta municipal acepte su renuncia. Sandra Zacarías ha sido coartada en esta intervención del municipio. Nosotros seguimos sosteniendo que es una persecución política”, expresó Cabral, en la 780 AM.

Igualmente durante la sesión que continúa en la municipalidad de Ciudad del Este se registra un clima tenso entre incidentes entre los propios concejales que piden aceptar la renuncia y quienes se oponen. “Somos 7 los que estamos a favor de la renuncia y son 5 los que se oponen, pero la mayoría siempre prevalece”, expresó el concejal liberal Celso Miranda, en contacto con la 780 AM.

En el predio de la Junta Municipal se encuentran ciudadanos esteños que solicitan que no se trate la nota durante la sesión de los concejales. La primera renuncia fue presentada en noviembre de 2018 cuando la Cámara de Diputados aprobó el pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este. Durante el tiempo que se desarrolla la investigación municipal, la intendenta queda suspendida en sus funciones.