Imputan a mujer que agredió a su exmarido a la salida de una audiencia judicial
Una mujer que habría agredido a su exmarido a la salida de una audiencia judicial fue imputada por el Ministerio Público. La ahora procesada supuestamente utilizó un asador de metal para atacar a la víctima, que intentó defenderse y terminó herido en la mano.
La fiscal de Presidente Franco, Viviana Sánchez, presentó la imputación contra Idalina Duarte Marmori por violencia familiar. La víctima es su exmarido, de quien se encontraba separada al momento de la agresión que supuestamente ocurrió a la salida de una audiencia en el Juzgado de Paz de este distrito.
De acuerdo con la investigación, la mujer agredía constantemente a su expareja y, el 26 de agosto pasado, la violencia llegó al grado físico, hiriendo a la víctima al causarle un corte en la mano derecha, según la imputación.
Los datos que obran en el expediente del Ministerio Público indican que la víctima y la victimaria estaban en una audiencia de conciliación, donde no hubo acuerdo y la discusión entre las partes estaba muy subida de tono. Al salir del juzgado, Duarte Marmori abrió el vehículo de su expareja, donde encontró a la nueva pareja del mismo, quien era amiga suya, situación que enervó más a la mujer.
Nada justifica la violencia, dice fiscala
Agrega la denuncia que, en un arranque de rabia, la mujer tomó un asador de metal con dos puntas que estaba en el vehículo y comenzó a agredir a la víctima. Este último, al intentar defenderse, terminó herido. Tras la agresión, la mujer ingresó de manera clandestina a la vivienda de la víctima, forzando la puerta de acceso, y sustrajo electrodomésticos sin su autorización. A raíz de esto, su expareja presentó la denuncia, se indica en el relato fiscal.
La Fiscalía recopiló diversas pruebas que respaldan la imputación contra la mujer, lo que motivó el inicio de una investigación formal. Igualmente, la fiscala Sánchez había ordenado la detención de la mujer, quien fue privada de su libertad el pasado 19 de septiembre.
Tras tomarle la declaración indagatoria, la Fiscalía dispuso nuevamente la liberación de la sospechosa, pero con la imputación pidió al Juzgado su arresto domiciliario. La representante pública explicó que nada justifica una agresión, por lo que procesó a Duarte Marmori.