Imputan a pareja tras extorsionar a una familia pidiendo millonaria suma de dinero

La Fiscalía formuló imputación contra una pareja acusada de extorsionar a una familia, exigiéndole una millonaria suma de dinero bajo amenazas de secuestro y asesinato, inclusive

La agente fiscal Zunilda Ocampos resolvió imputar a Ever Ramón Reyes Duarte, alias “Pirulo”, y Liduvina Ramona Castillo Acuña por los hechos punibles de extorsión agravada, coacción grave, amenaza de hechos punibles y asociación criminal.

Ambas personas fueron denunciadas por realizar reiteradas amenazas con fines extorsivos a una familia oriunda de la zona de Ciudad del Este.
Conforme a los antecedentes, la pareja habría exigido la entrega de altas sumas de dinero, bajo amenazas de secuestro y asesinato en caso de incumplimiento.
Inicialmente, solicitaron la entrega de USD 30.000, esto a través de audios y mensajes enviados a los miembros de la familia. Más adelante, los extorsionadores bajaron sus pretensiones y pidieron un monto de G. 10 millones.
Con temor y bajo presión, una de las víctimas se vio obligada a transferir la suma de G. 1.000.000 a través de una billetera electrónica, dinero que fue retirado por un cómplice, según la Fiscalía.
Días después, dos personas fueron hasta la vivienda de los afectados y realizaron varios disparos contra la misma, reforzando con ello las amenazas previas.
Luego de un trabajo investigativo y recolectar las evidencias suficientes, el Ministerio Público formuló imputación contra Reyes y Castillo, para quienes solicitó la aplicación de la prisión preventiva.




