El funcionario de la Cámara de Diputados que cobraba su sueldo y además trabajaba como taxista en horarios de oficina fue imputado por estafa y cobro indebido de honorarios de Diputados.

Este jueves se anunció la imputación de Luis Alberto Coronel, funcionario de la Cámara de Diputados, luego de denuncias de que el imputado marcaba entrada en el Congreso y se retiraba a trabajar como taxista, regresando solo para marcar su salida. “Este trabajo se realizó en conjunto, se formuló imputación contra esta persona por cobro indebido de honorarios y por
estafa”, indicó a ABC Cardinal el fiscal del caso, Rodrigo Estigarribia.
El agente fiscal también indicó que Coronel declaró ante el Ministerio Público, confirmando que se desempeñaba como taxista pero asegurando que también cumplía funciones en la Cámara Baja.
“Él asegura que hacia su servicio de taxi no en su horario laboral, pero un funcionario público no puede estar realizando actividades laborales vinculadas al comercio, se pueden tener permisos”, detalló.
El representante del Ministerio Público dijo que la investigación procederá a confirmar que hubo estafa por parte del funcionario público y a identificar posibles cómplices.
Otra persona que está en la mira de la Fiscalía es Mauricio Dejesús Aguilera, segundo secretario de la Cámara de Diputados, superior de Coronel.
Coronel cobra mensualmente G. 3.700.000, entre sueldo y bonificaciones. ABC TV hizo una cámara oculta en la que se puede comprobar que el mismo conducía un taxi que correspondía a la Parada Nº 12 de Lambaré.