La Fiscalía imputó al jefe de la Comisaría 30°, que acudió a un procedimiento bajo efectos del alcohol y que supuestamente realizó disparos al aire en Itapúa.

Un agente policial fue imputado por el Ministerio Público tras protagonizar un confuso incidente en Santísima Trinidad, departamento de Itapúa. De acuerdo a los datos, el agente de la Policía Nacional acudió a un procedimiento en la vía pública tras una denuncia por polución sonora y disturbios por parte de un grupo de jóvenes.

Supuestamente, el suboficial Superior P.S, Nicanor Coronel Ortiz, jefe de la Comisaría 30° de la mencionada ciudad, acudió solo y a bordo de su vehículo particular con el uniforme puesto, intervino bajo efectos del alcohol.

Aparentemente, al rededor de 50 personas que estaban presentes se opusieron y se dio una riña, donde el uniformado realizó disparos al aire, finalmente, terminó siendo golpeado y derivado hasta un centro asistencial. Tras el hecho, se resolvió cambios en la Comisaría 30° de Santísima Trinidad, en su reemplazo fue nombrado el oficial inspector Blas Álvarez.