Imputan a supuestas trabajadoras sexuales por el homicidio de un cliente en Itá

La Fiscalía imputó por homicidio doloso a dos supuestas trabajadoras sexuales que habrían estrangulado con un piolín hasta la muerte a un cliente durante un encuentro en Itá.El homicidio se produjo ayer domingo, en horas de la mañana, en una casa ubicada en el barrio Cerro Corá de la ciudad de Itá, departamento Central.
La víctima fatal fue identificada como Adriano Alvarenga Quiñónez, de 65 años de edad, quien murió por asfixia mecánica, es decir, estrangulamiento, según el diagnóstico forense.

El crimen fue descubierto poco antes del mediodía por el dueño de la casa, Patrocinio Brítez Caballero, de 77 años, quien dijo a la Policía que alquiló la habitación solo por unas horas a su vecino Adriano y a una señorita a la que identificó solo como Yohana.Aparentemente, estos solían alquilar la misma pieza para sus encuentros que se llevaban a cabo de manera periódica.

Las principales sospechosas
Una vez reportado el asesinato, intervinieron policías de la comisaría 12ª Central de Itá, así como de los departamentos de Investigaciones de Central y Homicidios de Asunción.Los uniformados entonces empezaron a investigar quién es la tal Yohana que alquiló la pieza con el ahora fallecido y pronto descubrieron que se trataba en realidad de una supuesta trabajadora sexual conocida en la zona y cuyo verdadero nombre es Blanca Yazmila Quiñónez Fernández, de 21 años.
Ante esta situación, el fiscal de Itá, Eduardo Gabriel Román Cáceres, ordenó la detención de esta mujer, quien fue localizada en horas de la madrugada de hoy en el barrio Laurelty de Capiatá.
Blanca Yazmila estaba en compañía de su amiga Iris Nayeli López Ranoni, de 23 años, quien también fue arrestada.
Coincidentemente, ambas mujeres serían las que aparecen en las imágenes de una cámara de seguridad que consiguieron los investigadores.
El video corresponde supuestamente a las dos mujeres que llegaron al lugar en una moto roja y que luego entraron con el señor Adriano a la habitación en la cual después fue encontrado muerto.Según información que maneja la Fiscalía, el señor Adriano tuvo un encuentro sexual con las chicas y luego hubo una discusión por el pago por el servicio, lo que llevó a una pelea en la que el cliente resultó muerto.
Esta información es la que condujo al fiscal Román a imputar a ambas mujeres por el hecho punible de homicidio doloso y el correspondiente pedido de prisión preventiva.
Probablemente, la víctima fue estrangulada con un piolín de goma. El celular del señor Adriano también fue robado y después recuperado en poder de las dos mujeres detenidas.
