Un hombre que habría golpeado brutalmente a su pareja y a su hijastro fue imputado por violencia familiar. La Fiscalía también pidió su prisión preventiva.

La Fiscalía imputó este jueves a un hombre identificado con las iniciales de D.C.F., de 43 años, por violencia familiar, tras haber sido denunciado por golpear brutalmente a su pareja y atacar con un cuchillo a su hijastro, el pasado 23 de enero.

El caso está a cargo de la representante del Ministerio Público Susan Vega, quien presentó la imputación y, además, solicitó la medida de prisión preventiva para el hombre, quien también habría amenazado de muerte a sus dos víctimas.

Tras el pedido de prisión preventiva, el ahora imputado fue detenido y se encuentra en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado de Garantías. Se expone a 6 años de pena privativa de libertad.

Los nombres de la víctima, de su hijo y los datos completos del presunto agresor se omiten en cumplimiento del artículo 9 de la Ley 5777/16 «De Protección Integral a las Mujeres contra toda Forma de Violencia», que prohíbe la reproducción de su intimidad para uso particular o difusión pública.

El relato de los hechos

Según los datos que maneja la Fiscalía, la brutal agresión se registró alrededor de las 20:30 del pasado 23 de enero, en un inmueble del barrio San Miguel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

La mujer le dijo a su pareja que se sentía débil y que se sentaría un rato para descansar, lo que aparentemente molestó al agresor, tras lo cual comenzó a maltratarla verbalmente.

Posteriormente, ya comenzó a darle golpes de puño en la cara y en la cabeza, y luego le torció los brazos, hasta hacerla caer al piso. Además, la víctima terminó desvanecida, siempre según los datos de la imputación.

Cuando logró reponerse, la mujer le dijo a su pareja que lo iba a denunciar por el hecho, a lo que el hombre le contestó que se escaparía de la cárcel para matarla junto con su hijo.

Asimismo, el presunto agresor tomó un cuchillo que tenía debajo del ropero y atacó a su hijastro. Incluso, se señala que le apretó el cuello estando en la cama con la intención de ahorcarle, pero la víctima se zafó y escapó a la calle.

En ese momento, el hombre lo persiguió, pero mientras corría tras él se tropezó y cayó al suelo, momento en que llegaron agentes de la Policía Nacional que habían sido convocados por los vecinos del lugar y lo detuvieron.