El fiscal Hugo Volpe imputó y pidió prisión preventiva para Reinaldo Cabañas, alias “Cucho”, además de los otros 7 detenidos durante el megaoperativo de la Senad y el Ministerio Público en Ciudad del Este.

Cabañas fue imputado por la supuesta comisión de hechos punibles de tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el tráfico, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.

En tanto que Marcelo Cabañas, hermano del supuesto cabecilla del grupo narco, fue procesado por los mismos hechos punibles, además de tenencia de estupefacientes.

Por su parte, Gloria López Ramírez, esposa de “Cucho”, fue imputada por lavado de dinero y asociación criminal. “Solicité al Juzgado Penal de Garantías que ordene la prisión preventiva de todos los imputados, incluido el asistente fiscal Luis Yegros”, expresó el fiscal en contacto con la 780 AM.

Reinaldo Javier Cabañas es el supuesto líder de la red de narcotráfico desmantelada que supuestamente mantuvo contacto, participó de reuniones e inclusive tuvo un aporte logístico en la campaña electoral del diputado Ulises Quintana.

“Cucho” fue detenido con sus hermanos Marcelo y Cinthia Cabañas, además de Hugo Ríos, en Ciudad del Este luego de varios allanamientos simultáneos ejecutados por la Secretaría Nacional Antidrogas y el Ministerio Público.

Fueron incautados más de 15 vehículos de alta gama, armas, celulares, 21 kilos de cocaína y dinero en efectivo distribuidos de la siguiente manera: 300 mil dólares, 130 mil reales y Gs. 65 millones. De acuerdo a la Senad, la cantidad total de dinero en dólares es de USD 800 mil.

La fiscal Lorena Ledesma afirmó que se trataría de una estructura criminal que opera en Ciudad del Este a través de varios emprendimientos como casas de cambio, hotelería y playas de vehículos, presuntamente para lavar dinero que genera el narcotráfico.