El Ministerio Público imputó bajo la figura de extorsión a la joven detenida por hacerse pasar por “influencer” para sacar dinero a sus víctimas, bajo amenaza de difundir videos íntimos.

El fiscal Federico Delfino confirmó la imputación y pedido de arresto domiciliario de Isabell Rodríguez Ibarra de 24 años de edad, conocida en las redes sociales como “Bell Ibarra”. La misma fue detenida este viernes en horas de la mañana.

“Estuvo en contacto con una víctima a través de un perfil de instagram denominado Bell Ibarra, luego pasa a WhatsApp y ahí comienzan las fotos subidas de tono y ahí comienza la extorsión”, comentó el fiscal Federico Delfino en conversación con la 1020 AM, acerca de la forma en que actuaba la joven.

Dijo que su actuar no solo afecta a la intimidad de la víctima, sino en todos los ámbitos de la vida, ya sea profesional, laboral y mental.

“Mucho de lo que se demuestra en redes no es lo que la vida aparenta, uno muestra lujos y no es así. Sí había un gran movimiento de dinero en sus cuentas“, agregó el representante del Ministerio Público.

La joven se encuentra detenida en la Comisaría de Mujeres y de acuerdo al hecho punible por el cual fue procesada, se expone a una condena de 6 meses a 5 años.