La fiscala Victoria Acuña presentó  imputación contra el intendente de Jesús de Tavarangüe, Hernán Adolar Schlender (ANR) y dos de sus hermanas por los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, ya que compartía empresas con los hermanos narcotraficantes Bareiro Vargas.

La fiscala confirmó a ABC TV la presentación de esta nueva imputación contra el intendente de este municipio de Itapúa, que ya tiene una causa paralela abierta y orden de prisión por lesión de confianza y producción y uso dedocumentos no auténticospor un presunto daño patrimonial a la comuna a su cargo.

La presentación de la imputación se realizó contra Schlender y sus hermanasDollys y Marisa ante la jueza de Encarnación, Zulema Luna. Esta determinación se asumió tras 8 allanamientos simultáneos realizados en la fecha, que incluyó incluso la sede comunal de Jesús de Tavarangüe. De hecho, el intendente es cuñado de uno de los narcos.

La agente fiscal Acuña indicó que lograron encontrar documentación para vincular al intendente y sus hermanas como propietarias de empresas donde tenían como socios a los hermanos narcotraficantes Wilfrido Bareiro Vargas, alias “Peloncho” y Rigoberto Bareiro Vargas, líderes de una de las principales estructuras de tráfico de marihuana y cocaína por vía aérea a Argentina.