La Fiscalía imputó y pidió prisión para la abogada de Reinaldo Cabaña alias Cucho y Fernando Marcelo Pinheiro alias Piloto, ya que la misma alquiló propiedades donde estaban células del Comando Vermelho.

La Abogada Giselle María Gutiérrez Núñez, fue imputada por el fiscal Hugo Volpe por los hechos de asociación criminal y frustración de la persecución y ejecución penal.
La profesional del derecho se encarga de la defensa de  Reinaldo Cabaña alias Cucho, quien está preso por ser el presunto líder de una organización narco que operaba en Ciudad del Este y Fernando Marcelo Pinheiro alias Piloto, quien es un lider narco del Comando Vermelho  detenido en diciembre de 2017.
El representante del Ministerio Público solicitó además al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para la imputada.
La imputación de la abogada se realizó dentro del marco de la investigación encarada luego de que el jueves 4 de octubre se haya realizado allanamientos simultáneos en Asunción y Central, donde en una vivienda se encontró un arsenal de guerra y se detuvo a miembros del mencionado grupo criminal brasileño que planeaban rescatar a alias Piloto de la Agrupación Especializada.
Dentro de la vivienda allanada se encontró un vehículo de la marca Kia, modelo Sportage, en cuyo interior se hallaron varios documentos a nombre de la señora Giselle María Gutiérrez Núñez, y entre ellos una carpeta con la inscripción Loreiro Automotores con una autorización para conducir el vehículo, otorgado por la firma, a Marisa de Souza Penna.
Dichas personas de la organización criminal habrían habitado varias residencias utilizándolas como aguantaderos, donde estarían resguardando armas de fuego cortas, largas y proyectiles de diferentes calibres adquiridos clandestinamente, para perpetrar diferentes hechos punibles dentro del país, reportó el Ministerio Público.