El Ministerio Público imputó a Lorenzo Ramón González Ramírez (22) por la presunta comisión de los delitos de amenazas y coacción. Esto tras unos mensajes vía WhatsApp que envió a una menor de edadEl proceso habría enviado a través de la aplicación WhatsApp mensajes intimidatorios a una adolescente de 16 años. En uno de los mensajes se lee: “viste lo que le pasó a la chica de 17 años, cuídate porque lo mismo te puede pasar”, aludiendo al reciente feminicidio ocurrido en la ciudad de Coronel Oviedo, cuyo caso tuvo como víctima fatal a María Fernanda Benítez.

De acuerdo con la investigación fiscal, el imputado y la adolescente se habrían conocido en un local comercial dedicado a la venta de comidas rápidas, ubicado sobre la avenida San Blas, a la altura del km 8 Acaray, en Ciudad del Este. La joven trabaja en este establecimiento, siendo este también un lugar frecuentado por González Ramírez, quien buscaba acercarse a ella.

 

Ante esta situación, la madre de la menor prohibió expresamente cualquier tipo de contacto entre su hija y el ahora imputado, lo que llevó a que se interrumpiera la comunicación entre ambos. Sin embargo, González Ramírez continuó insistiendo a través de mensajes y llamadas por la aplicación WhatsApp

A raíz de esta insistencia, la menor dejó de responder los mensajes y llamadas, pero el imputado persistió enviando numerosos mensajes amenazantes que fueron registrados.

 

La conducta reiterada y la presión ejercida por González Ramírez provocaron que la adolescente experimentara temor y angustia, situación que comunicó a su madre. Debido a esta persistencia y a la actitud de acoso manifestada mediante las reiteradas llamadas y mensajes, la madre de la víctima decidió presentar la denuncia ante la Fiscalía.

Est miércoles, González Ramírez, al enterarse de que era buscado por las autoridades, se presentó voluntariamente en la Unidad Penal Nº 09, donde fue detenido preventivamente