Ciudad: San José de los Arroyos.- A raiz del alarmante aumento de los consumidores de drogas, que hoy día utilizan como guarida el precioso e histórico lugar turístico de esta ciudad ubicado en plena centro de la ciudad San José de los Arroyos, dpto. Caaguazu. Ante esta lamentable situación, la ciudadanía sanjosiana solicita mano dura y castigo ejemplar para los inadaptados. El precioso e histórico lugar, fue mejorado considerablemente bajo la actual adminstración comunal, del intendente Hamy Chávez Domínguez.
En base a información, los inadaptados chespis utilizan el lugar en especial en horas de la noche para tomar y exhalar las hierbas malditas y otro tipo de estupefaciente. Y esta situación ante la falta de control severo y castigo ejemplar a estos inadaptados, se convierten en rateros, para robar de algunas viviendas, como en el caso de una señora cuya vivienda se encuentra en las cercanias del hermoso local turistico de quien le robaron sus animales doméstico (gallina), y destrozando su alambre de tejido, aprovechando la oscuridad de la noche de la Laguna Kue, hoy día convertida en guarida nocturna de los inadaptados.
Solicitan control riguroso e instalación de cámaras
Muchos ya no pueden conciliar el sueño ante el temor que en cualquier momento sean invadidas sus viviendas para actos de raterismos. Tras esta alarmante situación de inseguridad, solicitan además mayor control policial, principalmente en horas picos de la noche, de tal forma tomar medidas ante el avance de los inadaptados, que destruyen en sus momentos de locuras los que encuentran a sus pasos.