Esta mañana el Presidente Santiago Peña, con la presencia del Gobernador Marcelo Soto, el Intendente de Caaguazú y autoridades nacionales participaron de la inauguración del nuevo pabellón de urgencias pediátricas del Hospital y de la ampliación y modernización de la subestación eléctrica que beneficiará a más de 60.000 familias.

En el inicio de su jornada de Gobierno de este viernes en el departamento de Caaguazú, el presidente Santiago Peña y el Gobernador Marcelo Soto participaron de la inauguración de la ampliación y modernización de la subestación eléctrica de la capital departamental. El proyecto duplica la potencia instalada y beneficia a más de 60.000 familias.

Con estas obras, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) fortalecer su sistema de transmisión y brinda un mejor servicio a los usuarios en los distritos de Caaguazú, Juan Manuel Frutos, Repatriación, 3 de Febrero y Paso Yobái.

El mandatario señaló la importancia la obra para atraer inversiones al departamento de Caaguazú. «Uno de nuestros grandes anhelos es cómo utilizamos la energía que disponemos y esto requiere de mucha inversión; la ANDE está haciendo inversiones y tiene que hacer más», dijo.

Para Peña la duplicación de la potencia de la subestación Caaguazú significa más empleo. Desde el Gobierno se deben generar los incentivos, como disponibilidad de energía y caminos de tiempo completo, para que puedan instalarse las industrias.

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, indicó que con la duplicación de la potencia, y el uso actual de un 50% de su capacidad, la ciudad de Caaguazú y alrededores tienen capacidad para albergar en promedio unas 100 industrias más.

INAUGURARON  NUEVO PABELLÓN DE URGENICAS PEDIATRICA

También fue inaugurado el nuevo pabellón de urgencias pediátricas, así como la habilitación del servicio de tomografía computarizada, en el Hospital Distrital Inmaculada Concepción de la Ciudad de Caaguazú.

«Esta obra representa el trabajo en equipo», dijo el presidente al felicitar a todas las instituciones que aportaron para que este servicio de salud esté disponible en el distrito.

El pabellón pediátrico, financiado por la Gobernación de Caaguazú con una inversión de Gs. 910 millones y equipado con Gs. 1.150 millones aportados por la Itaipu Binacional, atenderá emergencias pediátricas en un espacio diseñado para responder a la creciente demanda de atención