SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazu. – Con la presencia del embajador nipón en nuestro país; Katsumi Itagaki, quedó inaugurado y habilitado oficialmente el nuevo pabellón que consta de tres aulas climatizadas, con el correspondiente mobiliario, para el desarrollo de las clases, que los estudiantes usufructurán de hoy en más. El convenio fue firmado el 25 de octubre del año 2024, en la legación nipona con sede en Asunción del Paraguay, a través de la entonces Embajadora, Sra. Nakatani Otsuka Yoshie , y la Directora Mgter. Cristina Noemí Britez Aguilar.
El pabellón construido asciende al costo de los 63. 642 dolares, equivalentes en moneda nacional, G. 505 millones, consta de tres aulas climatizadas, con las dimensiones reglamentarias para el desarrollo de las clases a más los mobiliarios requeridos para el efecto.
La directora del Colegio Pío XI, indicó emocionada la de sentir una profunda felicidad y gratitud por este gran logro: la concreción de un sueño que parecía lejano, pero que hoy es una bella realidad, quien agradeció el apoyo generoso del pueblo japonés.
Este nuevo pabellón constituye para nuestros estudiantes, su presente y su futuro, para seguir creyendo que la educación transforma vidas, señaló en la oportunidad.

la construcción del pabellón con tres aulas climatizadas, completamente equipadas, con las dimensiones reglamentarias para tal menester, estuvo ejecutada, supervisada y fiscalizada por profesionales del rubro de la referida embajada en nuestro país, obra ejecutada en el predio del Colegio Parroquial Pío XI, cuya gestión llenó los requisitos exigidos para salir beneficiado con este proyecto. La bendición del nuevo pabellón estuvo a cargo del sacerdote Eduardo Velázquez, actual párroco de la comunidad sanjosiana.

Estuvieron presentes, autoridades eclesiásticas, también representantes de las autoridades comunales y de la gobernación del Caaguazú.