Incautan camión con más de 10 toneladas de marihuana en San Pedro


Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautaron un camión de gran porte repleto de marihuana prensada en el Departamento de San Pedro. Además detuvieron al chofer y al acompañante.

El operativo se llevó a cabo cerca de la medianoche del lunes en la zona de Cruce Liberación, Departamento de San Pedro. La marihuana se encontraba en la carrocería del rodado.

Los detenidos fueron identificados como Juan Alberto Cáceres Salinas, de 26 años y Fredi Javier Leguizamón González, de 21 años.
Las personas y el cargamento se encuentran en la Senad. En el sitio procederán al pesaje correspondiente de lo incautado.
“Por seguridad se dispuso que el camión permanezca en la unidad de la Senad”, informó el fiscal Hugo Volpe en contacto con Radio Monumental.
De acuerdo a los datos manejados por los agentes antidrogas, actualmente es un periodo de salida de grandes cargas de marihuana en las zonas fronterizas.
Ayer, lunes, en la zona de San Pedro también se logró la detención de dos personas que tenían en su poder 10 bolsas de marihuana. En total, la droga pesó 174 kilos.
Posteriormente, se procedió al allanamiento de un inmueble rural ubicado en la misma colonia, propiedad de Darío Colmán, donde se hallaron dos paquetes de marihuana, que pesaron 1,192 kilogramos, y 16 gramos de cera de marihuana.