La Policía Nacional aprehendió a dos personas con más de 100 billetes de 100 dólares americanos falsificados durante un operativo en Capiatá. Según las sospechas, los fraudulentos mezclan con los auténticos y así logran confundir. Advierten que más billetes en esas condiciones están circulando, especialmente, en los comercios.

Según el comisario Carlos Duré, de Delitos Financieros, encontrar en una persona esa cantidad de billetes significa una importante expansión, por lo que temen que ya haya llegado a muchas otras personas o centros comerciales.

Los billetes falsificados se sienten como un papel común y con el tacto se puede identificar. Además, la cinta de seguridad es estática y el rostro no es definido ni claro.

“Instamos a la ciudadanía a través de los medios de prensa que en el caso de que hayan sido estafados que denuncien para investigar en donde están fabricando estos billetes, que está siendo un daño patrimonial para todos afectados”, expresó el comisario a la radio 650 AM.

Hasta el momento, recibieron decenas de denuncias de las víctimas y cree que habrá aún más, por lo que, pidió que en caso de sospecha, llevar el billete hasta la Dirección contra Hechos Punibles Económicos o llamar al 441 355.

“En caso de que tenga dudas, hay que llamar en la Policía Nacional para verificar si el billete que tenemos a mano es falso o no porque podemos caer en la estafa, además, el dólar está muy caro”, agregó.