Uno de los funcionarios de la aceitera que se incendió murió debido a la gravedad de las quemaduras que presentaba, mientras que otro sigue luchando por su vida en el Cenquer.

El doctor Saúl Zaputovich, director médico del el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), confirmó la muerte de Gerardo González. de 32 años, funcionario de la aceitera siniestrada días atrás.

“Era un pronóstico reservado, grave, con el 72% de superficie corporal quemada, con quemaduras en superficies del cuerpo bastante sensibles, tales como el rostro, que es sumamente complicado, porque normalmente aspiran todo el fuego”, explicó el médico.

Otro funcionario que llegó al centro asistencial, se encuentra internado en la UTI, se trata de Gustavo Ugarte. de 39 años, quien está con pronóstico reservado.

Presenta quemaduras en 34% de su cuerpo, que abarca, rostro, cuello, tórax y ambos miembros superiores. Se encuentra con respiración asistida”, señaló el doctor Zaputovich en contacto con Noticias Paraguay.

Finalmente, el médico comentó que al Cenquer, también llegó otro funcionario de la aceitera con quemaduras en el 10% del cuerpo. El mismo no necesitó de internación.

Un incendio de gran magnitud se registró cerca de las 11:00 del sábado, en Ypané, a unos 500 metros de la ex cancha de Tembetary, en la aceitera Power Oil.

De acuerdo con los vecinos de la zona, se escucharon tres explosiones y posteriormente se desataron las llamas, provocando una enorme columna de humo.

La aceitera, ubicada en el barrio María Auxiliadora, fue prácticamente consumida por las llamas. Asimismo, un vehículo que se encontraba estacionado al costado del predio también quedó completamente quemado, de acuerdo al informe de Última Hora.