Varios camiones cisterna se encuentran apostados frente a la planta de Petropar ubicada en Villa Elisa, en rechazo al subsidio que, según afirman, genera perjuicios económicos al sector privado. Uno de los transportistas fue detenido por la Policía.

Desde tempranas horas de este lunes un grupo de camioneros decidió impulsar una medida de fuerza frente a la planta de Petropar, consistente en ubicar sus respectivos camiones cisterna sobre la avenida Defensores del Chaco.

La intención inicial era la de impedir la entrada y salida de camiones de la petrolera estatal como parte de esta protesta, aunque finalmente la Policía Nacional actuó para evitar que eso ocurriera.

En estos momentos hay un cierre de media calzada en las inmediaciones de la planta de Villa Elisa, afectando el tránsito de vehículos particulares en la zona.

Los camioneros realizan esta protesta en repudio a la ley que subsidia los combustibles de Petropar, pues sostienen que esto les afecta de manera considerable y les genera pérdidas económicas, además de considerarse como una competencia desleal.

Un camionero fue detenido por la Policía Nacional, aparentemente por ordenar el cierre de la calle frente a Petropar con varios camiones cisterna, según explicó el comisario a cargo del operativo.

“Le habíamos manifestado que tienen derecho a manifestarse pacíficamente, a transitar evitando la violencia, pero esta persona me dijo que igual iba a cerrar”, expresó a Telefuturo.

A estas horas se ha instalado un importante contingente de efectivos policiales, incluyendo a agentes antimotines, a fin de evitar que se produzca el cierre total de la vía para permitir la salida de camiones de Petropar.