Un reducido grupo de indígenas realizó una manifestación con cierre de ruta sobre el puente Curuguaty’y esta mañana, reclamando el pago del subsidio estatal Tekoporã, La medida ocasionó una larga fila de vehículos cuyos conductores amenazaron en un momento dado con atropellar la barrera de bloqueo. Los automovilistas de la zona ya no tienen paciencia ante el constante cierre por parte de los nativos.

Un grupo de camioneros intentó atropellar la valla alegando que estaban violando el libre tránsito y que estaban muy pocas personas bloqueando el paso. En comunicación con el agente fiscal Lucrecio Cabrera, quien estaba de turno, denunciaron el hecho, pero el agente fiscal cortó la comunicación alegando que no quería discutir por teléfono y que iba a hacer lo que corresponde.

Ya cuando estaba candente la situación, con un calor que orilló los 40°C, llegó al lugar el subjefe de la comisaría 5ta. de Curuguaty, subcomisario Pablo Estigarribia, para dialogar con las dirigentes. Finalmente, al filo de las 11:00, luego de cuatro horas de cierre, habilitaron la ruta tras intensas negociaciones con la Policía.