Ingenioso estudiante construye casa con latitas de cerveza

Un joven estudiante tuvo una ingeniosa idea para recibirse de arquitecto: Construir una casa con latitas de cerveza. Para el efecto, comenzó a juntar las primeras latas desde el 2012 y hoy está a punto de culminar.

Se trata de Guido Martínez, de 28 años, quien acostumbraba coleccionar latas de cerveza de distintas marcas, atraído por sus diseños. Luego, comenzó sus estudios en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la UNA, y de pronto, la colección comenzó a ganar más valor.
Decidió darle un uso a las latas para recibir su título de arquitecto y comenzó a construir una casa con ellas, en la compañía Azcurra de Caacupé, donde vive con su familia. La idea tomó forma y se convirtió en una habitación de 3×4 metros, un baño y una cocina.
Guido construye la peculiar vivienda con ayuda de su papá y sus hermanos. Para el efecto, sus amigos y vecinos amantes de la cerveza le ayudan con materiales. Hasta ahora usó 10.000 latitas y cree que deberá utilizar como 5.000 más.
Se trata de una idea muy ventajosa y según explicó al Diario Extra, la forma cilíndrica de las latas le da muchas posibilidades, son fáciles de conseguir, tienen buena resistencia, funcionan como aislantes térmicos y acústicos y además, al darles una utilidad dejan de ser desechos.





