La Cooperativa Carlos Pfannl montará una fábrica de azúcar y alcohol con máquinas de última tecnología. Los trabajos empezarán durante los primeros días de febrero.

El costo de la obra será de más de 100 millones de dólares y beneficiará a los más de 2.500 socios. Los trabajos estarían empezando en los primeros días de febrero y serán destinadas 49 hectáreas para la planta industrial.

Carlos Lobitzberger, gerente de la cooperativa, comentó con entusiasmo que el proyecto después de mucho está a punto de ser visible. “Pasaron 10 años aproximadamente para que se pueda concretar de forma oficial la construcción de la planta y así dar más beneficios y ayuda a los socios”, dijo.

Heiko Stein, productor de caña de azúcar, dijo “la ventaja es que si tenemos una fábrica acá cerca nos ahorraría gastos y nos dejaría un resto económico mejor”.

Dentro de la cooperativa cuentan con los servicios bancarios, producción de balanceados para aves, cerdos y vacunos. Así también servicios de veterinarios, cría y venta de pollos, ferretería, supermercado, entre otros.