El intendente de Hohenau, Enrique Hahn, golpeó al senador Colym Soroka tras una acalorada discusión en la Fiesta de las Colectividades, Itapúa.

Este martes se viralizó un video en el que se observa al senador colorado Colym Soroka recibiendo un puñetazo en el rostro por parte del intendente de Hohenau, Enrique Hahn Villalba (ANR-HC), tras lo que aparenta ser una fuerte discusión. El incidente tuvo lugar en la Fiesta de las Colectividades, que se celebra en esa localidad del departamento de Itapúa.

Los primeros reportes indican que el altercado se produjo el pasado fin de semana, aunque se desconoce la causa precisa de la disputa. Las imágenes muestran cómo el golpe propinado por el jefe comunal hizo que el senador Soroka retrocediera varios pasos, perdiendo su gorra en el proceso.

 

A pesar de que el senador estaba acompañado de agentes de la Policía Nacional, quienes actuaban como sus custodios, estos no intervinieron durante la agresión. En el video también se observa a una tercera persona interviniendo entre ambos políticos para evitar que la situación escalara a una pelea mayor.

Este no es el primer incidente de violencia en el que se ve involucrado el senador Soroka. El 10 de julio pasado, durante una sesión de la Cámara de Senadores, Soroka y su colega Ever Villalba (PLRA) casi llegan a los golpes luego de una discusión. Villalba había criticado a Soroka por portar un bastón de mando que había pertenecido al dictador Alfredo Stroessner. En esa ocasión, la intervención de otros legisladores evitó una pelea física.

Otro episodio protagonizado por el senador se remonta al año 2022, cuando Soroka se dirigió a la sede de un canal televisivo en Lambaré para desafiar a una pelea al conductor Eduardo “Pipo” Dios Kostianovsky, tras un altercado verbal.