El intendente de Lambaré, Guido González, alegó una supuesta persecución política en su contra tras una nueva imputación, en el marco de la muerte de dos militares que cayeron a un arroyo y perdieron la vida. Uno de ellos continúa desaparecido.“Tenemos 35 calles que terminan por el arroyo y no sé cuántas que terminan directamente en el río Paraguay. Entonces: ¿por todos los accidentes que puedan pasar en esos lugares yo soy el responsable? La ciudad se construyó así. También tienen responsabilidad los intendentes anteriores. ¿O yo tengo que solucionar en 2 o 3 años?”, expresó a NPY el intendente de Lambaré, Guido González.Asimismo, aseveró que hay un “equipo político” que está impulsando su imputación en Lambaré y sostuvo que está más fortalecido.

“Yo estoy demasiado tranquilo, más fortalecido que nunca. Cuando los fiscales te quieren implicar en algo que vos no hiciste, que vos ni soñaste que podía pasar, yo creo que no tengo nada que ver con esto”, manifestó.A su vez, dijo que podría tener algún tipo de implicancia por el accidente en el que perdieron la vida dos militares, pero que si van a agarrarse de eso, todas las que cosas que puedan ocurrir en el distrito le van a terminar denunciando.

“Yo apenas dos a tres años que estoy adelante de esta administración, pero ni en 5 años voy a solucionar”, sostuvo.

El Ministerio Público presentó otra imputación contra el intendente de Lambaré, Guido González, por la muerte de los militares arrastrados por un raudal en noviembre del 2023.El jefe comunal ya estaba procesado por homicidio culposo en el caso y ahora la fiscala Sofía Galeano lo imputó por el hecho punible de intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre.

El caso

El pasado 2 de noviembre, Alexis Teobaldo Sosa y Domingo David Ríos Domínguez estaban a bordo de una camionera Fortuner, de la marca Toyota, cumpliendo una misión del Comando del Ejército.

Al llegar al puente sobre el arroyo Lambaré, los uniformados fueron arrastrados por un enorme raudal hacia la calle Santa Rosa, que desemboca en el cauce hídrico.

De acuerdo con la investigación, en la zona peligrosa no había ningún muro de protección o valla de seguridad, debido una aparente falta de gestión del intendente, por lo que habría contribuido con la tragedia.

El cuerpo de Ríos Domínguez fue encontrado a unos 4.000 metros de distancia del lugar de donde fueron arrastrados. Mientras que Sosa Leiva sigue desaparecido.