El Intendente municipal de Capiibary César David González López (PLRA) en un intento de evitar que la concejala municipal Ester Cáceres de Benítez (ANR) continúe con la querella en su contra,  supuestamente le habría ofrecido una especie de soborno.
Supuestamente el intendente le ofreció a la concejala municipal Ester Cáceres de Benítez (ANR) provisión de combustible de la comuna para aparentemente evitar esta continuara con la querella que había realizado y evitar que se llegue a un juicio oral.
La concejala había querellado al intendente por difamación, calumnia e injuria.
La edil había manifestado al medio Capiibary en Noticias que «en seco se dio cuenta de la propuesta del intendente, porque estaba candente la querella y demasiado quería “solucionar”, “nosotros le aprobamos G. 250 millones para reparar calles y caminos rurales, me quiso dar la provisión, pero rechacé porque no necesitaba y sabía sus intenciones, él me había tratado de ser una sinvergüenza que no pagaba mis impuestos, por eso le querellé” Indicó.
Anteriormente el intendente había publicado un video acusando a la concejala de «sinvergüenza y que no paga sus impuestos». La edil por su parte manifestó que este solo buscaba desmeritarla y que está al día en sus impuestos y que la municipalidad la notificó basándose en un padrón inexistente.