Una adolescente de 17 años desapareció tras ser arrastrada por un raudal durante la tormenta en Itapúa. A estas horas, bomberos voluntarios y agentes policiales desarrollan una intensa búsqueda en la zona.

Este domingo en horas de la mañana se produjo la desaparición de Lucero Guadalupe Martínez, de 17 años, en el Asentamiento Las Palmeras del distrito de Cambyretá, Itapúa.

Según testigos, esta joven fue arrastrada por una corriente de agua, luego de las intensas precipitaciones que generaron, a su vez, el desborde el arroyo Ytororo.

“Vecinos nos dijeron que intentaba cruzar un puentecito de lado a lado y ahí perdió el equilibrio”, indicó a C9N la Capitán Lidia Gayoso, una de las intervinientes.

Luego de recibir el reporte, tomaron intervención la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), iniciándose una ardua tarea de búsqueda en toda la extensión del arroyo.

El personal a cargo del operativo efectuó un rastrillaje de varios kilómetros siguiendo el curso de agua, abarcando las ciudades de Encarnación y Cambyretá, pero sin éxito. Esta labor es apoyada por personal del Área Naval de Itapúa.

En estos momentos, prosigue la intensa búsqueda para tratar de dar con el paradero de la joven desaparecida.